Se podría decir que ULiSeSyLoSLibRoS es un grupo atemporal e inclasificable. Sus canciones son aptas para todos los públicos; se pueden sentir identificados con ellas desde un niño hasta una persona de 80 años; desde un ama de casa a un alto ejecutivo; desde un carpintero hasta un físico nuclear.
Los textos de ULiSeSyLoSLibRoS hablan de temas universales tratados desde un punto de vista muy particular. Hablan de amor y de naturaleza; de alegrías y tristezas; de sexo, locura y ternura, con un tratamiento armónico, rítmico y melódico abierto a cualquier estilo y registro pero que tiene un sello único y particular.
Su nuevo álbum "El Último Telémaco" es una obra homogénea, elegante y cuidada hasta el último detalle. Un disco que ha viajado y crecido desde Sevilla a Barcelona y desde Madrid a Extremadura, para registrar la sensibilidad de músicos argentinos, norteamericanos y extremeños.
Su pasión por tocar en directo les ha hecho curtirse en todo tipo de escenarios, desde el circuito de garitos de Madrid hasta teatros en Italia pasando por chiringuitos de las playas de Cádiz. Es sobre el escenario donde estos músicos llevan al máximo su capacidad de expresión y de comunión en sus sentimientos y donde las canciones de Ulises se elevan hasta tocar el cielo.