Si estás viendo a Monodesnudo es que te encuentras en la excitante selva de la canción mutante, donde todo baila al ritmo de una fina ironía destilada con amor.
Reggae, rock´n´roll, bossa, swing, rhythm & blues... y letras, muy buenas letras. Pequeñas historias, grandes canciones que hablan de ésas cosas que nos va trayendo la vida, contadas a través de calendarios estropeados, dromedarios involuntarios, chicas yo-yo, velas y deseos, salvadores de ninots de falla, trajes de pez, trenes perdidos, japoneses en la Alhambra, tormentas y calmas.
Receta para cocinar un buen Monodesnudo:
En una olla a fuego lento se sofríe una mezcla de Tom Waits y Javier Krahe. Se le añade un puñadito de Beatles, un manojo de Bob Dylan y unos taquitos de Rolling Stones y se dejan reposar largo rato. Se condimenta todo con aromas de Serrat, Sabina y León Felipe y se acompaña con una guarnición de Bob Marley, Police, Ray Charles, Jerry Lee Lewis y J.J. Cale.
Servir bien bonito, acompañar con un buen vino...
Y a disfrutar.
Proyecto personal de Cristian Arenós Rebolledo, compositor y cantante, Monodesnudo nace en plena primavera de 2010 tras dos años de intensa gestación. Sus canciones, coloristas instantáneas de 3 o 4 minutos, son copilotadas por el espacio musical por Manel Brancal, "El Mago", arreglista, productor y guitarrista. Completan la banda Ricardo Ten al bajo y Manolo Fernández a la batería.
El 1 de febrero de 2011 Monodesnudo publica en el sello Grabaciones Orgánicas su primer disco "Ciudad café", una mimada producción en la que han colaborado excelentes músicos de la escena valenciana y cuya portada y libreto ha sido creada por el gran dibujante y animador Thierry Torres. Once canciones, once historias para disfrutar y sentir. Y allí suceden tantas y tantas cosas y otras muchas que nunca pasan y algún día quizá pasen. En estos momentos andamos preparando nuevo disco con grandes colaboraciones para el año que viene.