Mario vive en un loft, reconvertido en vivienda y estudio artístico al mismo tiempo. Su especialidad es la pintura, oficio que ha heredado de su padre. Hace un tiempo que su vida ha sucumbido a la tozuda realidad. Sus padres, de avanzada edad, requieren de sus cuidados, así como su joven hija. Mario se afana en cuidarlos, aunque la tarea se le antoja muy complicada. Mario nunca ha aprendido a cuidar de nadie.
Mario se enfrenta a un viaje iniciático hacia el seno del hogar, rodeado de pasado, y con un futuro incierto.
Seguimos nuestro viaje hacia un teatro para todos los públicos, un encuentro intergeneracional a través de historias creadas para emocionar. Ojalá lleguemos sanos y salvos a ese puerto de todos, mayores y pequeños, conciudadanos todos. Ante la insistencia sistematizada de elegir entre teatro para adultos y teatro infantil, empezamos haciendo teatro adulto para niños y teatro infantil para adultos, nunca quisimos hacer teatro infantil para niños. No es fácil, la presión es fuerte. Ojalá lleguemos.
Premio Nacional de Artes escénicas para la infancia y la juventud 2018
Autoría y dirección: Jokin Oregi
Acompañamiento externo: Pablo Messiez
Ayudante de Dirección: Ana Meabe
Intérpretes: Ana Martínez, Javier Renobales, Anduriña Zurutuza, Jokin Oregi, Maitane Sarralde/Ana Meabe, Joseba Uribarri, Amets Ibarra
Escenografía y vestuario: Elisa Sanz, Ikerne Giménez
Música: Adrián García de los Ojos
Diseño iluminación: Felipe Ramos
Iluminación: Kandela Iluminación S.L.
Construcción de escenografía: Mambo Decorados SL
Confección de vestuario: Inmaculada Gómez
Ayudante de producción: Nagore Navarro
Producción Ejecutiva: Pio Ortiz de Pinedo
Comunicación: Irene Zarrabeitia
Distribución: a+, Soluciones Culturales