Multiple dates
Partida Madrigueres Sud, 67, Local 9, Denia
El día 20 de noviembre tendremos una visita irrepetible Se presentarán la cantante norteamericana Rebecca Kilgore y el gran saxofonista español Enric Peidro. Interpretarán clásicos del swing y el jazz de los años dorados de las grandes bandas.
Rebecca Kilgore: tiene el honor de haber sido incluida en el Salón de la Fama de la Música de Oregón y en el Salón de la Fama de la Sociedad de Jazz de Oregón, y de haber sido invitada a actuar en la Convención de Cabaret Mabel Mercer de Nueva York durante tres años en Town Hall y Centro Lincoln. Fue la invitada de honor en el Festival de Jazz de Roswell de 2013 y fue honrada como Leyenda del Jazz en la Fiesta de Jazz de San Diego en 2016. En 2020 fue nombrada Portland Jazz Master por PDX Jazz, el organizador sin fines de lucro de Portland de conciertos de jazz y el festival anual de jazz Biamp. Rebecca Kilgore tiene más de 50 grabaciones en su discografía, con Dave Frishberg, Harry Allen, Dan Barrett, John Sheridan, Nicki Parrott, Rossano Sportiello, Paolo Alderighi y muchos otros. Ha actuado con Andy Brown, Harry Allen, John Pizzarelli, Bucky Pizzarelli, Dick Hyman, Bernd Lhotzky, Dave Frishberg, Ehud Asherie, Randy Porter, Rossano Sportiello, Paolo Alderighi, John Sheridan y otros. Colabora con los vocalistas Dave Tull, Greta Matassa y Eddie Erickson.
El saxofonista tenor Enric Peidro ha sido reseñado a menudo por la crítica especializada como un músico tan singular como poco común en el panorama del jazz español, calificado con frecuencia como una «rara avis», un “outsider” o un «estilista nadando contracorriente». Esto se ha debido principalmente a que Peidro desde sus inicios ha practicado un estilo al saxo tenor fuertemente influenciado por el lenguaje de los grandes saxofonistas de la era del swing, como Leon «Chu» Berry, Coleman Hawkins, Don Byas, Ben Webster, Lester Young, Benny Carter y sus primeros seguidores, como Paul Gonsalves, Illinois Jacquet, Zoot Sims, Al Cohn, Arnett Cobb, Charlie Ventura, Flip phillips, Buddy Tate y muchos otros. Asimismo, Peidro ha sido también reconocido como un intérprete de gran solidez, con un profundo conocimiento del lenguaje jazzístico en su vertiente más “mainstream”. Un músico que al margen de modas y tendencias ha mostrado siempre una gran coherencia estilística, evolucionando acorde a su estilo de corte clásico, dentro del cual ha sabido siempre escapar de conceptos revivalistas, tratando de ofrecer un discurso musical, creativo e imaginativo, que dentro de los parámetros del llamado «Jazz Clásico», no ha renunciado en absoluto a un enfoque tan creativo como contemporáneo.