Multiple dates
Carrer Almogàvers, 122, Barcelona
Guille Milkyway, el nombre detrás de LA CASA AZUL, es sin duda el artista efervescente, el que ha conseguido derribar las barreras del comercialismo, para llevar a todos los oídos el bubblegum, el sunshine-pop, el europop y todos esos estilos que merodean en torno a las melodías más hermosas y los arreglos perfectos.
No hay comparación posible, su identidad es propia e inconfundible: Guille Milkyway ha transgredido fronteras entre estilos (como por ejemplo ese “Yo también” de acento rumbero que le sirvió para ganar el Goya a la mejor canción), y a lo largo de sus discos de estudio ha firmado canciones tan redondas, adictivas e irresistibles como “Superguay”, “La Revolución Sexual”, “Todas Tus Amigas” "Los Chicos Hoy Saltarán A La Pista" o “Cerca De Shibuya”. Con la pista de baile en el punto de mira, pero sin olvidar las emociones a flor de piel, y la fantasía musical como motivación, LA CASA AZUL ha superado el circuito independiente para convertirse en cabeza de cartel de los festivales más importantes, ser número 1 de listas de ventas y estar en la boca de todo aficionado a la música que se precie.
En 2010 Guille Milkyway se alza con el Goya a la mejor canción original "Yo, también". Un merecido reconocimiento a su talento y trayectoria profesional.
Su cuarto álbum de estudio “La Polinesia Meridional” se publicó a finales de 2011, recibió grandes elogios y la respuesta de sus fans fue inmediata, entró en el 19 de la lista ventas, Nº1 en la lista de iTunes España, fue trending topic mundial en Twitter y ha salido en los medios más importantes.
A finales de 2016 publicó el single "Podría Ser Peor". Este es el principio de una nueva aventura que será tan excitante como lo han sido las anteriores, todas las que hemos vivido los fans de LA CASA AZUL. “Podría Ser Peor”, es la esencia de LA CASA AZUL, esa licuadora de estilos y sonidos que mezcla a la perfección todos los ingredientes que tienen que tener las canciones Pop que se convierten al instante en canciones eternas. En los últimos meses nos ha ido descubriendo canciones como “El Momento”, “Ataraxia” y “Nunca Nadie Pudo Volar” incluidas en su quinto álbum "La Gran Esfera".
Hemos estado esperando impacientemente la llegada de las nuevas canciones de LA CASA AZUL. Y es que estaba claro que no iba a ser un disco fácil. Después de haber alcanzado al gran público, de haberse paseado por el mainstream con su propuesta independiente, alejada de lo que el gran público estaba acostumbrado, de escucharse tanto en pequeños festivales independientes como en la vuelta de OT, de haber remezclado “Vivir Así Es Morir De Amor” de Camilo Sesto o haber reconstruido y reinventado todo un álbum de Nino Bravo de una forma magistral. De componer y producir los últimos grandes éxitos de FANGORIA, de componer canciones para series de TV y películas, de ser jurado del talent show “Oh Happy Day” de TV3 o profesor en la academia de “Operación Triunfo”, de seguir con sus colaboraciones radiofónicas, de escribir en muchos medios, de componer y producir cinco canciones para la serie de animación infantil “PINY: Instituto de Nueva York” (en las que canta Ali Howardde LUCKY SOUL), de ganar un Goya con una rumba, de pinchar por los clubs más importantes de todo el país o hacer la última versión de “Sálvame” (popularizada en España por Bibi Andersen en 1980) para la cabecera del popular programa de Tele 5. Han sido tantas cosas, tan diferentes y sobre todo creadas siempre desde el espíritu más independiente y del amor mas profundo a la música, que a Guille Milkyway se le puede definir como único e irrepetible y “La Gran Esfera” debería ser el disco que supusiese la confirmación, la eclosión definitiva, la eternidad.