El ganador del Grammy Latino EL TWANGUERO se presenta en Madrid en un show único con su guitarra donde nos llevará por todos los estilos electroacústicos. Ya tiene a la crítica a su favor y el público llena sus conciertos, ciudad tras ciudad. Le toca el turno a Madrid, y a Café la Palma.
Críticas:
BABELIA (El País)
“Desde niño maneja las seis cuerdas, muy joven despuntó con el rock y el blues, recorrió mundo con su maleta para empaparse de músicas y ahora promete que se centrará en su carrera en solitario, aunque ya no haya voz en sus discos, porque es su Gibson la que habla por él. Con virtuosismo, pero sin filigranas de más. Con dominio del twang, peculiar sonido nasal (como si las guitarras tuvieran nariz), del primer rock y del country que le valió el apodo. Y cruzando lo anglosajón y lo hispano con desparpajo.”
EUROPA PRESS: David Gallardo
“Un gigante de la guitarra que no hace discos sino 'estudios antropológicos'
ZONA DE OBRAS: Pablo Ferrer
“Diego…Eligió la guitarra como brújula para un viaje bárbaro y maravilloso por los rincones más calientes del orbe, y descubrió que no hay nada como el twang para erizar pieles: incluso las más curtidas suelen rendirse a una música que celestinea, certera, los corazones solitarios de cualquier tugurio con clase. El Twanguero, como flautista de Hamelin claramente deslocalizado, solo tiene que marcar el paso; va cambiando de marcha según el dictamen de su propio estómago, hasta convertir el alza y baja de revoluciones en un ritual casi tántrico. […] Nunca es cierto que cualquiera tiempo pasado fue mejor, pero… aquellas noches de amor, espinas, tequila y peligro tuvieron que ser divertidas. Diego García hace público su transporte privado para un regreso sabroso en el tiempo. Súbanse, por el amor del Altísimo.”
RENACER ELÉCTRICO: Sergio Guillén
“…En Pachuco hay una perfecta amalgama de influencias captadas en la emoción de las músicas del otro lado del charco, desde la canción tradicional a ese Puerto Rico pasado por Cuba y Nueva York […] En definitiva, una acertadísima grabación con un Diego García pletórico, cargando de sensaciones y emoción las cuerdas de su Gretsch para que cada uno de los doce cortes reunidos en este disco compacto posean el sabor y la enjundia requerida. Perfecto.”
ESA CANCIÓN ME SUENA: Chema Doménech
“El proceso es el siguiente: Diego García se empapa de la realidad que le rodea, la investiga hasta la raíz y la sintetiza en música. Paisajes, culturas, gentes y ritmos diversos se cruzan entre las seis cuerdas y los trastes de su vieja Gibson y se reconocen en un terreno común, el sonido twang al que el guitarrista debe su sobrenombre, El Twanguero… Pachuco… no solo es el álbum que resume su experiencia vital alternando México D.F. y Los Ángeles, sino que es un homenaje a la música que, desde mediados del pasado siglo, ha hecho bailar a distintas generaciones. Probablemente también sea el mejor disco que Diego García ha grabado nunca, pero eso es un juicio personal.”
www.eltwanguero.org