Propuestas como las de Daniel Higiénico no se ven muy a menudo. Daniel Soler, o lo que es lo mismo, Daniel Higiénico, es uno de esos personajes que habitan un espacio artístico propio, ajeno a los convencionalismos del mercado.
Llegó a esto de la música cuando otros ya han adquirido marchamo de veteranos dejando en el camino su antiguo empleo de mecánico de automóviles. Tras unos inicios en solitario muy pronto se hizo acompañar de una banda que bajo el nombre de DANIEL HIGIENICO Y LA QUARTET DE BAÑO BAND le permitía ofrecer un espectáculo más acorde con la idea que tenía en mente. No se trataba tanto de ofrecer un concierto rock al uso como de utilizar todo el potencial que ofrece un escenario para desarrollar un espectáculo diferente. En ello tenía mucho que ver la vena actoral de Daniel Higiénico.
En 2010 Daniel edita un nuevo trabajo discográfico “6.000 millones”, un disco muy distinto de lo que ha hecho hasta la fecha en donde cambia de registro musical sin abandonar su eclecticismo pero agrupando los temas en la familia del “blues”. Una serie de canciones que caminan alrededor del jazz, swing, dixieland, cabaret, sonido New Orleans, etc… abarcando todo el amplio abanico de estilos en los que pueden moverse las clásicas bandas de “club de jazz”. Doceavo disco de este “cantactor” inclasificable que sorprende por su frescura, su forma de contar historias cotidianas y su critica mordaz a nuestro entorno, esta vez a ritmo de “blues” y producido por Miguel A. Hernando “Lichis” en su propio estudio de Felicidad Producciones en Terrassa (Barcelona).