Museo Reina Sofía nos presenta estos meses una de las exposiciones fotográficas más relevante del momento. En esta exposición, podremos ver una reivindicación del movimiento de la fotografía obrera. Esta "corriente" fotográfica siempre fué de gran relevancia y sobretodo, actualmente nos muestra un antes y un después en toda la história de la fotografía.
En la exposición, se pueden contemplar más de 1000 piezas, fotografías que consiguierón y consiguen cambiar la visión y ofrecer el concepto de una nueva visión de la realidad. Es una muestra que reclama atención por todos estos años de olvidados, reflexionando sobretodo en los debates fotográficos de entreguerras.
Es importante decir, que por esa época se estaba extendiendo otro movimiento fotográfico reconocido, el documentarismo que traerá consigo la visión moderna de la cultura y por lo tanto, la nueva y ahora fundamental, cultura visual. Al haberse contituïdo definitivamente, la noción moderna de documento fotográfico, es importante comentar que este movimiento, el movimiento de la fotografía obrera de 1926 a 1939, reconstruye la desposesión ciudadana y anónima, que se caracterizaba por su extrema precariedad.