Procedente de un ambiente distinguido, pero decadente, Stella se ha acostumbrado a la vida humilde que comparte con su marido Stanley, un obrero polaco, en un barrio de inmigrantes. La llegada de su hermana Blanche, siguiendo la ruta del tranvía Deseo, sacudirá sus existencias y les enfrentará ante diversas situaciones.
Blanche, que no comprende cómo su hermana pudo prescindir de las comodidades de un pasado glorioso por un matrimonio con un bebedor y jugador de cartas, usa la altivez para esconder su alcoholismo y un pasado algo turbio. Su presencia derivará en un triángulo de complejas relaciones personales, donde las peleas entre la pareja se agudizan y surge una poderosa, pero oculta, atracción entre la protagonista y su cuñado.
Mario Gas, dirige esta obra del dramaturgo Tennessee Williams, en el centenario de su creación, mostrando las diferencias sociales de la época, la marginación de todo el que se atrevía a ser diferente en una sociedad excluyente, la necesidad de ser amado y la lucha por sobrevivir que todo ser humano lleva a cabo en su día a día.