La obra nos presenta a un reconocido autor teatral que nos propone aceptar que alguien es único cuando logra despertar en el otro el placer de volver a verle. Para probar que es así, y dar sentido a su última pieza teatral, deberá contar con la mujer que hará que su nostalgia adopte el rostro de la felicidad. Ante el público - sumergiéndose en un pasado muy presente-, sin prejuicios, ni preconceptos, ni humillaciones, ni miedos, ni desgarros tortuosos, iniciará un viaje al corazón abierto del teatro.
Como en Hoy: El Diario de Adán y Eva, de Mark Twain, esta pequeña gran obra trata del infinito placer de comprobar que la realidad y la verdad no son la misma cosa. Y que uno puede seguir llorando y riendo junto a quien se supone dejó de ser realidad, porque, con la verdad puede traerle cuantas veces quiera. El amor lo hace posible. Y el teatro. Teatro para compartir, teatro para crecer, teatro que no excluye a nadie. Teatro para todos; esto es `Por el placer de volver a verla´.
Después del gran éxito teatral, El diario de Adan y Eva, Blanca Oteyza y Miguel Ángel Sola vuelven a estar juntos en el escenario con la obra teatral Por el Palcer de volver a verla, en el Teatro Amaya.