Como casi siempre en la vida, una cadena de casualidades hace que coincidan Laura, Jorge, Óscar y Trujo en 1997 en forma de banda de rock con el nombre de Garaje Jack. Los primeros ensayos transcurrieron en un garaje más o menos acondicionado como local de ensayo, pero desde entonces ha llovido tanto, que han entrado unos, han salido otras, han parado, han vuelto a arrancar, han grabado tres discos y, sobre todo, han tocado juntos. No hay cemento que mejor una a un grupo que el directo. En el escenario es donde sientes la solidez de la base de Trujo y Jorge, los guitarrazos de Óscar y la voz de Laura desgañitarse hasta ponerte los pelos de punta. Hace 11 años que Garaje Jack se subieron a un escenario y prácticamente no se han bajado desde entonces. Los conocen de todos los tamaños y colores, dentro y fuera de España, y en ellos han desplegado su rock directo y contundente para convertirse en una de las bandas más solventes del panorama nacional.
Empezaron allí donde se siente el calor del público; en salas como Honky Tonk, Siroco, el Sol o el mítico y oscuro Laboratorio, donde el calor del público es tan cercano que casi se convierte en un miembro más del grupo. Aquella fue la época de las primeras maquetas y de los contratos discográficos frustrados. Pero empezaron a ganar concursos y grabaron su primer CD “Alma en Celo”. Enseguida llegaron los festivales, pequeños y grandes: Fémina-Rock, Choco-Rock, Festival Midem en Cannes, Rape-Rock de Melilla, Viñarock, Fiestas del 2 de mayo en Madrid, y varias actuaciones como teloneros de Fito y Fitipaldis, Amaral, Marea o Barricada, incluso llegaron a telonear a los Wolfmother en su gira por España.
El siguiente disco tenía que llegar y llegó. Se tituló “Traje Nuevo” y evidenciaba un salto cualitativo en la banda, una evolución en la música y un sonido propio. El tiempo, el escenario y la complicidad estaban haciendo un buen trabajo. Era sólo cuestión de tiempo que los reconocimientos empezasen a caer uno tras otro: Seis nominaciones en la XIII Edición de los Premios de la Música y Premio al mejor grupo de rock de 2008 de la revista LH Magazine.
Dos giras consecutivas, Bulevar en 2008 y Dame Más en 2009, así como los 25 conciertos en las cárceles de Madrid, cuyo éxito fue aplaudido, tanto por el público como por los profesionales y medios de comunicación, que ya nunca faltan a la cita que cada año les brinda la Obra Social de Caja Madrid para llegar a los reclusos y reclusas de las cárceles madrileñas, han terminado de forjar la historia de este grupo madrileño que se ha escrito sobre los escenarios.
En 2009 y 2010 ocurre algo: Leño se pone en contacto con Garaje Jack para que participen en el disco homenaje que van a grabar del gran grupo madrileño de Rosendo Mercado, Ramiro Penas, Tony Urbano y Chiqui Mariscal. El disco vio la luz en febrero de 2010 y se tituló “Bajo la Corteza”. Allí se codearon con Antonio Vega, en su última grabación, Miguel Ríos, M-Clan, Luz Casal y conocieron a Manolo Camacho, que se convertiría en el productor de su siguiente disco.
Después de todo, da igual de dónde vengan porque lo importante es dónde están; aquí y ahora, a punto de publicar su tercer trabajo con BMG bajo el título “Todo eran Canciones”. Y seguro que no es el último porque amenazan con seguir componiendo juntos y, sobre todo, tocando en directo juntos… Pero hay amenazas que se sufren con gusto.