Benito Kamelas se forma en 1997 tras la desaparición de dos bandas: Esclata y Rocktámbulos. Esta banda se montó con la idea de hacer un rock and roll divertido y fresco pero sin perder la fuerza de un grupo de rock. El grupo cataloga su música como \"rock de barra\".
La banda ha sufrido algunos cambios a lo largo de su historia, en la batería han experimentado diversos cambios, desde Manolo Gómez \"Lento\" a David Ballester, Iñaki o Agustín. En agosto de 2001 llega Ismael después de tocar en bandas como Seguridad Social, Club 430 o Brat.
Vicente Tormo entro a sustituiral guitarrista y vocalista Usepe. el ultimo cambio fue el de Pechu que lo sustituyo Nacho Balanzá que es el actual bajista, hubieron otros antes pero duraron muy poco. en concreto uno de cuyo nombre no nos acordamos ni queremos.
Benito Kamelas es principalmente una banda de directo ya que es donde mejor se encuentran y así lo demuestran haciendo un concierto divertido, y a su vez contundente.[1]
También hay que recalcar el trabajo que hacen otras personas en el grupo como Isidro Ramírez (Road Manager) o Javier Navarro Burgos \"Javi\" (Técnico de escenario) y Maiku Martin: Merchandaising.