Entradas disponibles
aquí
Tras el enorme éxito que provocó “Hoy: El Diario de Adán y Eva” de Mark Twain, que se mantuvo durante más de 10 años en cartel en Argentina, Uruguay y España, llega otra historia de amor de sus mismos creadores, “Por el placer de volver a verla” de Michel Tremblay y protagonizada por Miguel Ángel Solá y Blanca Oteyza.
“Por el placer de volver a verla” comparte con “Diario” la misma sensibilidad, el humor blanco sin golpes bajos y la capacidad de despertar emociones. La obra nos presenta a un reconocido autor teatral que nos propone aceptar que alguien es único cuando logra despertar en el otro el placer de volver a verle.
Para probar que es así, y dar sentido a su última pieza teatral, deberá contar con la mujer que hará que su nostalgia adopte el rostro de la felicidad. Ante el público -sumergiéndose en un pasado muy presente-, sin prejuicios, ni preconceptos, ni humillaciones, ni miedos, ni desgarros tortuosos, iniciará un viaje al corazón abierto del teatro.
La escenografía propuesta por Miguel García de Oteyza, hermano de la actriz, es atemporal, para que trascienda épocas y permita al espectador adentrarse en los personajes para que, llegado el momento, acabe aflorando su propia historia.
Solá reconoció que su intención es jubilarse al terminar esta obra que comenzó su gira el pasado 9 de octubre en Avilés pasando por lugares como Logroño, Vitoria, Las Palmas, Málaga, Alicante o Madrid para llegar el próximo 20 de enero al Teatro Principal de Valencia.
Un montaje cuyos ingredientes y antecedentes prometen convertirlo en un éxito similar al de su precesora y que nos demostrará que la realidad y la verdad no son la misma cosa.